EL RANKING MUNDIAL DEL EFFIE EFFECTIVENESS INDEX 2014 HA SIDO ANUNCIADO

19 de junio de 2014

El ranking mundial del Effie Effectiveness Index 2014 se ha anunciado en Cannes: Unilever, Coca-Cola, WPP y BBDO Worldwide son las más efectivas del mundo.

Sancho BBDO (Bogotá) y ACG Advertising Agency (Budapest) son las agencias individuales más efectivas.

Effie Worldwide ha anunciado que por tercer año consecutivo, Unilever es la compañía más efectiva y WPP la holding más efectiva en el mundo. Coca-Cola es la marca más efectiva por segundo año seguido. BBDO Worldwide es la red de agencias más efectiva y Sancho BBDO (Bogotá) es la agencia individual más efectiva. La ACG Advertising Agency de Budapest fue elegida como la agencia independiente No. 1 del mundo.

Por cuarto año consecutivo, el Effie Index reconoce a los creadores de las ideas más efectivas de comunicaciones de marketing alrededor del mundo, por el éxito obtenido en más de cuarenta programas de los Premios Effie a nivel nacional y regional.

The Coca-Cola Company ha sido clasificada como la segunda empresa más efectiva del mundo, seguida por Procter & Gamble, PepsiCo (la cual regresa al quinto lugar luego de un año de ausencia) y Nestlé. McDonald’s es la segunda marca más efectiva, seguida de Vodafone, Pepsi y Dove.

Siguiendo a WPP, Omnicom mantiene su posición de segunda holding más efectiva a nivel mundial. IPG recuperó su tercer lugar (el cual mantuvo en 2011 y 2012), seguida de Publicis Groupe (en 4to lugar) y Havas (en 5to lugar).

BBDO Worldwide recuperó el primer lugar como la red de agencias más efectiva, seguida por Ogilvy & Mather, McCann Worldgroup, DDB Worldwide y Leo Burnett Worldwide.

Sancho BBDO es una de las principales agencias individuales, seguida por Lowe Lintas (Mumbai), Ogilvy & Mather (Mumbai), FP7/DX8 (Dubai), y Starcom MediaVest Group (Chicago).

ACG Advertising Agency (Budapest) obtuvo el primer lugar en el ranking de la agencia independiente más efectiva, seguida de un empate en el segundo lugar de Kinograf (Kiev) y Madre (Buenos Aires). Barnes, Catmur & Friends (Auckland) y Banda Agency (Kiev) obtuvieron el cuarto y quinto lugar de las agencias independientes más efectivas a nivel mundial.

“Desde que el Effie Effectiveness Index fue presentado hace cuatro años, se ha elevado el nivel de las compañías con las estrategias de comunicaciones de marketing más efectivas, con las mejores ideas y resultados” dijo Neal Davies, Presidente y Director Ejecutivo de Effie Worldwide, “Todos los que han alcanzado los primeros lugares o han luchado por subir otra posición en el Effie Index a nivel mundial continúan demostrando a la comunidad de negocios del mundo cómo crear ideas que funcionan.”

Cada marca y compañía que ha clasificado en el Effie Index ha pasado por evaluaciones rigurosas de sus casos realizadas por un jurado experto en la industria para demostrar que sus estrategias de marketing obtuvieron resultados significativos. Para más información de las agencias, compañías y marcas más efectivas tanto a nivel mundial como regional, visite www.effieindex.com

O contacte a:

Rebecca Sullivan

Effie Worldwide

rebecca@rsullivanpr.com

617-501-4010 / 781-326-1996

##

Effie Worldwide celebra las mejores prácticas y reconoce a los protagonistas del marketing efectivo, premiando las ideas que funcionan y motivando el diálogo consciente de los equipos de marcas para un mercadeo efectivo. La red global de Effie integra a las mejores empresas de investigación de mercados y de medios alrededor del mundo para llevar a su audiencia insights relevantes en relación a las estrategias de marketing. Los Effie Awards son reconocidos por anunciantes y agencias mundialmente como el galardón más privilegiado de la industria, y reconoce todas y cada una de las formas de comunicaciones de marketing que contribuyen al éxito de la marca. Desde 1968, ganar un Effie se ha convertido un símbolo de logro a nivel mundial. Hoy, Effie celebra la efectividad en el mundo con más de 40 programas globales, regionales y nacionales en Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio-Oriente/Norte de África y Norte América. Las iniciativas de Effie incluyen el Effie Effectiveness Index, con el ranking de las compañías y marcas más efectivas a nivel mundial y la Base de Datos de los Casos Effie. Para mayor información, visite www.effie.org. O síganos en Twitter @effieawards para estar al tanto y actualizado de nuestros programas y noticias.

<< Regresar