GANADORES 2017

imgGanadores2017

EFFIE® AWARDS GUATEMALA 2017 CELEBRA LAS IDEAS QUE FUNCIONAN

 

Guatemala, 25 de enero de 2018.  La Ceremonia de Premiación Effie Awards 2017 se realizó el miércoles 24 de enero de 2017 a las 19:00 horas, en el Auditórium Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín, ante la presencia de profesionales de la industria del Marketing y la Publicidad en pleno.

En el mundo, Effie es el premio que celebra la efectividad, en otras palabras las “Ideas que Funcionan”. En Guatemala, Effie constituye la principal distinción profesional de evaluación de Comunicaciones de Marketing en nuestro medio, que se enfoca en el aporte de los diferentes esfuerzos de comunicación a los resultados obtenidos por las estrategias delineadas y los objetivos a cumplir.

Con motivo de los 13 años, se continuó elevando el nivel de exigencia, tanto en la presentación de los casos, como en la evaluación de los mismos.  Los ganadores de premios Effie en Guatemala en su 13ª. edición fueron premiados con Effie Oro y Effie Plata respectivamente en 12 categorías. Las categorías de concurso son: Productos, Servicios No Financieros, Servicios Financieros, Institucional, Lanzamientos, Relanzamientos o Extensiones de Línea, Presupuesto Reducido, Idea de Medios, Marketing Social, Interactivos, Éxito Sostenido y la nueva categoría David vs. Goliat.  Además de los premios a esas categorías, el Gran Jurado eligió entre los casos Oro, al ganador del Gran Effie unas horas antes de la ceremonia de premiación.

El jurado calificador de los Premios Effie en Guatemala, sesionó en las Aulas Socráticas de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín, para evaluar, las comunicaciones de Marketing más exitosas, realizadas por Agencias y Anunciantes en el período de julio 2016 a junio 2017, ya que dando resultados es como han logrado demostrar su efectividad.  El Jurado, estuvo conformado por connotados profesionales de la Publicidad y del Marketing local, entre ellos: anunciantes, directores de agencias de publicidad, de medios, digitales, BTL, Relaciones Públicas, así como representantes de los diferentes medios de comunicación, consultores, investigadores de mercado y académicos.

Effie  busca cada año, contribuir a mejorar y elevar el nivel, no sólo de los casos sino del mismo proceso de evaluación. Para ampliar cómo se da el punteo, luego de leer el caso y ver el video, cada miembro del  jurado calificó en una escala de 1 a 100, 4 aspectos:

  • Desafío Estratégico y Objetivos
  • La Gran Idea
  • Cómo cobró vida y por supuesto
  • Los Resultados

Las 4 calificaciones se promedian para dar la nota de cada juez en cada caso.

Cada año se motiva a preparar mejores casos Effie para que tengan más posibilidades de ganar, como una respuesta a ese desafío, Guatemala Marketing y Asociados organizó además del Kick Off y del seminario How to Win an Effie, unos workshops por categorías de concurso, que se llevaron a cabo durante los meses de agosto y septiembre en WWW Business & Training Centre y un Webinar que se compartió online. Estos talleres sobre cómo escribir mejores casos Effie, en los que participaron representantes de agencias y anunciantes se impartieron como un apoyo a los participantes interesados en ser más efectivos con la inscripción de su caso, quienes se beneficiaron de las experiencias compartidas de profesionales del Marketing y la Publicidad con trayectoria en presentar casos ganadores de Premios Effie.  Los miembros del jurado notaron una mejoría en la preparación de los casos y lo comentaron al finalizar la sesión del jurado.

Nuevamente, Effie Guatemala contó con el Auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín UFM, que ofrece un Minor en Marketing y un Curso sobre Efectividad en Comunicaciones de Marketing.

Y desde hace 13 años, cuenta con el auspicio institucional de la Asociación de Anunciantes de Guatemala AAG, American Chamber of Commerce in Guatemala AmCham y Asociación de Gerentes de Guatemala AGG.

Effie es patrocinado por Canales 3 y 7, Alfa, Publigrafik Digital, GPO Vallas, On Going, AdMax,  WWW Business & Training Centre, Shiftt, Mac Estudios, Hidrante Publicidad, Ambientes Audiovisuales, Mayaprin, Astton, Presto y Canon.  Todas estas empresas e instituciones apoyan el programa de Effie Awards Guatemala 2017 en una manifestación concreta de su compromiso con la efectividad de las comunicaciones y con elevar el nivel de la industria del Marketing en nuestro país.

Esta es una edición muy especial porque Guatemala por séptimo año formó parte del Effie Effectiveness Index, el ranking mundial de la efectividad en comunicaciones de Marketing, para poder medir nuestras prácticas con las mejores prácticas en el mundo.

Ya que cada vez el nivel de los casos va mejorando, tiene muchísimo mérito llegar a ser Finalista, Plata u Oro. Ante este gran desafío, felicitamos a los Finalistas, a los ganadores Effie Plata y Effie Oro, en especial al Tigo y a la agencia Feat Mía con el caso Pokefest, que fueron galardonados con el Gran Effie 2017.

Los ganadores se dieron a conocer en la ceremonia el miércoles 24 de enero a las 19:00 horas en el Auditórium Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín.

Ver listado sección de  Ganadores Effie 2017 (hacer link a la sección de ganadores

Para mayor Información visite effie.com.gt o escriba a micheledevaldeavellano@gmasociados.com

Effie en el Mundo

Los Premios Effie fueron creados en 1968 por AMA New York y desde hace más de 48 años han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como premios de máxima relevancia en la industria del Marketing.  Constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados.  En síntesis, los Effie focalizan la atención en las comunicaciones de Marketing efectivas, las que de verdad funcionan.  La importancia de los Effie ha sobrepasado vastamente las fronteras de su país de origen: Estados Unidos.  En la actualidad se organiza además en más de cuarenta países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Los Effie Awards Guatemala son organizados por GUATEMALA MARKETING Y ASOCIADOS S.A., quien opera bajo  licencia otorgada por Effie Worldwide, Inc., para su marca registrada Effie.

Ganadores EFFIE 2017

 

PREMIO MARCA ANUNCIANTE AGENCIA
Categoría Interactivos
Gran Effie y Effie Oro Tigo Tigo Feat Mia
Categoría Éxito Sostenido
Effie Oro Banco Industrial Banco Industrial El Taier DDB Centro
Effie Plata Boquitas Señorial Central de Alimentos Los Publicistas
Categoría Productos
Effie Oro Brahva AmBev Guatemala El Taier DDB Centro
Effie Plata Quezalteca Industrias Licoreras de Guatemala Leo Burnett Guatemala
Categoría Servicios Financieros
Effie Oro Banco Industrial Banco Industrial El Taier DDB Centro
Effie Plata Banco G&T Continental Banco G&T Continental Don’t Stop Me Now
Categoría Institucional
Effie Plata Pollo Campero Pollo Campero Don’t Stop Me Now
Categoría Lanzamientos
Effie Plata Busch Light AmBev Guatemala El Taier DDB Centro
Categoría Relanzamientos o Extensiones de Línea
Effie Plata Adrenaline Rush CBC Don’t Stop Me Now
Categoría Marketing Social
Effie Plata Nestlé Nestlé Guatemala Ogilvy Guatemala
Categoría Idea de Medios
Effie Oro Banco Industrial Banco Industrial El Taier DDB Centro
Effie Plata GNC GNC El Taier DDB Centro

Revista Ganador 2017

 

DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2017
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2015
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2014
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2013
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2012
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2011
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2010
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2009
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2008
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2007
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2006
DESCARGAR PDF GANADORES EFFIE 2005