GANADORES EFFIE® AWARDS GUATEMALA 2013 CELEBRAN LAS IDEAS QUE FUNCIONAN

Guatemala, 20 de noviembre de 2013.– La Ceremonia de Premiación Effie Awards 2013 se realizó el martes 19 de noviembre de 2013 a las 20:00 horas, en el mágico Teatro Fantasía del IRTRA Petapa, ante la presencia de profesionales de la industria del Marketing y la Publicidad en pleno.

En el mundo, Effie es el premio que celebra la efectividad, en otras palabras las “Ideas que Funcionan”. En Guatemala, Effie constituye la principal distinción profesional de evaluación de Comunicaciones de Marketing en nuestro medio, que se enfoca en el aporte de los diferentes esfuerzos de comunicación a los resultados obtenidos por las estrategias delineadas y los objetivos a cumplir.

Los ganadores de premios Effie en Guatemala en su 9ª edición fueron, en esta ocasión, el resultado de un certamen en el que participaron 55 casos provenientes de 24 Anunciantes y 13 Agencias, quienes compitieron en 10 categorías y en las que fueron premiados con Effie Oro y Effie Plata respectivamente y definidas entre Productos, Servicios, Institucionales, Lanzamientos, Relanzamientos o Extensiones de Línea, Promociones, Presupuesto Reducido, Idea de Medios, Marketing Social e Interactivos. Además de los premios a esas categorías, el Gran Jurado eligió entre los casos Oro, al ganador del Gran Effie unas horas antes de la ceremonia de premiación.

El Jurado, estuvo conformado por 74 connotados profesionales de la Publicidad y del Marketing local, entre ellos: anunciantes, directores de agencias de publicidad, de medios, digitales, BTL, Relaciones Públicas, así como representantes de los diferentes medios de comunicación, consultores, investigadores de mercado y académicos.

Effie busca cada año, contribuir a mejorar y elevar el nivel, no sólo de los casos sino del mismo proceso de evaluación. Gracias a la retroalimentación del jurado del año pasado y en línea con estándares de Effie Worldwide, se consolidaron las innovaciones del último año:
• Se subió el corte para los Finalistas, Effie Plata y Effie Oro.
• Cada participante preparó un video de cómo la Gran Idea cobró Vida.

Para ampliar cómo se da el punteo, luego de leer el caso y ver el video, cada miembro del jurado calificó en una escala de 1 a 100, 4 rubros:
• Desafío Estratégico y Objetivos
• La Gran Idea
• Cómo cobró vida y por supuesto
• Los Resultados
Las 4 calificaciones se promedian para dar la nota de cada juez en cada caso.

Nuevamente, con el incremento en el corte para ser Finalista, Plata y Oro, se hacía necesario preparar mejores casos Effie que tuvieran más posibilidades de ganar, como una respuesta a ese desafío, Guatemala Marketing y Asociados organizó además del Kick Off y del seminario How to Win an Effie, unos workshops que se llevaron a cabo durante los meses de julio y agosto en WWW Business Centre. Estos talleres sobre cómo escribir mejores casos Effie, en los que participaron 20 empresas entre agencias y anunciantes se impartieron como un apoyo a los participantes interesados en ser más efectivos con la inscripción de su caso, quienes se beneficiaron de las experiencias compartidas de profesionales del Marketing y la Publicidad con trayectoria en presentar casos ganadores de Premios Effie. Los miembros del jurado notaron una mejoría en la preparación de los casos y lo comentaron al finalizar la sesión del jurado.

Effie es auspiciado en Guatemala por UGAP, Asociación de Anunciantes, AmCham y Asociación de Gerentes. Es patrocinado por Avianca, Canales 3 y 7, Alfa, Siglo 21, Advertising Age, WWW Business Centre, Focus Media, GPO Gigantografías, Hidrante Publicidad, On Going, Mac Estudios, Ambientes Audiovisuales, El Correo, Grafipronto, Mayaprin y Shiftt. Todas estas empresas apoyan el programa de Effie Awards Guatemala 2013 en una manifestación concreta de su compromiso con la efectividad de las comunicaciones y con elevar el nivel de la industria del Marketing en nuestro país.

Esta es una edición muy especial porque Guatemala consolidó el proceso de alineación con los estándares internacionales de Effie Worldwide que inició hace 5 años y porque por tercer año formó parte del Effectiveness Index, el ranking mundial de la efectividad en comunicaciones de Marketing, para poder medir nuestras prácticas con las mejores prácticas en el mundo.

Como ahora el corte en las calificaciones es más alto, tiene muchísimo más mérito que antes el llegar a ser Finalista, Plata u Oro. Ante este gran desafío, felicitamos con mayor razón a los Finalistas, a los ganadores Effie Plata y Effie Oro, en especial al anunciante y a la agencia galardonados con el Gran Effie 2013. De los 55 casos participantes, se eligieron 36 finalistas y de ellos hubo 8 Effie Plata, 6 Effie Oro y entre éstos últimos, se eligió al Gran Effie.

Para ver los Ganadores de la 9ª edición de los Effie Awards 2013, haga click en este link

http://effie.com.gt/ganadores-2013

<< Regresar