PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO CONSULTIVO E INVITACIÓN AL KICK-OFF EFFIE® AWARDS GUATEMALA 2014

Guatemala, junio 2014.  El jueves 5 de junio se realizó la primera reunión de los miembros del Consejo Consultivo 2014, en la Estancia de la Plazuela. El Consejo Consultivo está conformado por connotados profesionales de la Industria del Mercadeo en Guatemala, entre ellos anunciantes, directores de agencias publicitarias, de relaciones públicas, de BTL, de investigación de mercados, medios de comunicación, consultores y académicos; así como representantes de las Instituciones que auspician los programas de Effie Awards y Grandes Marcas / Marketing Hall of Fame® en Guatemala. Ambos programas son organizados por Guatemala Marketing & Asociados, bajo licencia de Effie Worldwide y de la American Marketing Association, NY. El Consejo Consultivo se sub-divide en dos comités para acompañar ambos programas, Effie Awards se realiza entre agosto 2014 y enero 2015 y Grandes Marcas entre febrero y abril de 2015.

En el mundo, Effie Awards es el premio que celebra la efectividad, en otras palabras las “Ideas creativas que funcionan” desde hace más de 40 años y en más de 40 países. En Guatemala, Effie Awards constituye la principal distinción profesional de evaluación de Comunicaciones de Mercadeo en nuestro medio, que se enfoca en el aporte de las mismas a los resultados obtenidos por las estrategias delineadas y los objetivos a cumplir.

Los Premios Effie en Guatemala en su 10ª edición serán, el resultado de los casos inscritos en un certamen en el que participarán casos provenientes de agencias y anunciantes, quienes competirán en 10 categorías: Productos, Servicios Financieros, Servicios no financieros, Institucional, Interactivos, Lanzamientos, Relanzamientos o Extensiones de Línea, Promociones, Presupuesto Reducido, Marketing Social e Interactivos. Además de los premios Effie Oro y Effie Plata en esas categorías, el Gran Jurado elegirá entre los casos Oro, al ganador del Gran Effie.

KICK-OFF EFFIE AWARDS
El 15 de julio se reunirán profesionales de la industria del Mercadeo, en los Cines Pradera Zona 10 a las 8:00 de la mañana, por cortesía de los Canales 3 y 7 de TV y Central de Radios, para el Kick-Off, evento donde se les presentarán las bases para participar en los Premios Effie 2014 y se les compartirán experiencias de ganadores de años anteriores.

La inscripción de casos para participar en el 10º concurso de efectividad en comunicaciones de Marketing, inició el 1º de julio y el cierre de inscripciones será el martes 23 de septiembre. Los casos participantes deberán haber logrado sus resultados dentro del período de julio 2013 a junio 2014.

Effie Awards es auspiciado en Guatemala por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP, Asociación de Anunciantes de Guatemala AAG, la Asociación de Gerentes de Guatemala AGG y la American Chamber of Commerce in Guatemala AmCham.

Para mayor información, favor escribirnos a effieawards@effie.com.gt

<< Regresar